Amarini Villatoro cumplió el objetivo de mantener la categoría con Pérez Zeledón. Después de una temporada con altas y bajas, el entrenador oriundo evitó el descenso, pero anunció que no seguirá en el equipo de Costa Rica. El DT no dio los motivos y simplemente agradeció todo lo que vivió en el conjunto tico.

En conferencia de prensa, el gerente de Pezeteros reveló los motivos por los que el chapín dio un paso al costado. Contó que le ofrecieron un gran aumento salarial para renovar, pero él se va porque le apareció una gran oportunidad en su país. Todo indicaría que rechazó la continuidad para pasar al Xelajú.

“Lamentablemente, no pudimos llegar a un acuerdo. Hicimos lo presupuestariamente posible para que él continuara. Se hizo un gran esfuerzo, pero bueno, el fútbol es de oportunidades y tiene una gran oportunidad fuera de Pérez Zeledón. Estamos muy agradecidos con él, vinieron cuando el equipo estaba en una posición muy complicada y logramos salir de ahí para mantener la categoría y él cumplió el objetivo para lo que se trajo”, declaró Fernando Paniagua.

Y agregó: "La Junta Directiva estaba contenta con él y quería su continuidad. Se hizo un esfuerzo bastante grande para intentar que él continuara al frente de la institución, pero lamentablemente esto es fútbol y tiene una oferta muy buena a la que no le podemos llegar y así es esto”.

 

Sin dar el nombre del club, Paniagua terminó confirmando que Amarini Villatoro rechazó seguir para pasar a otro equipo y todo indicaría que es el Xelajú. El entrenador guatemalteco se reunió con los directivos de los Chivos y ya les dio sus exigencias para asumir. Probablemente, se confirme su llegada en estos días.