Amarini Villatoro es un entrenador bastante codiciado en Guatemala y todavía no se sabe a ciencia cierta cuál será su futuro. El entrenador tuvo un aceptable paso por Pérez Zeledón y, como su contrato finaliza ahora en junio, diferentes clubes quieren atraerlo con propuestas más que interesantes. Entre ellos se encuentra Xelajú.

Directivos de los Chivos se reunieron con el ex director técnico de la Azul y Blanco para presentarla oferta. Sería el regreso de estratega al fútbol chapín, luego de haber dirigido a Guastatoya y de haberse consagrado campeón los Pechos Amarillos. Hace rato que diferentes equipos querían repartiarlo.

Tras la reunión, se filtraron las posibles exigencias que realizó Amarini Villatoro para aceptar la propuesta por parte de Xelajú. Son todas relacionadas a lo futbolístico y van más allá del primer equipo. Muy interesante para ver que la idea del entrenador no es simplemente dirigir los partidos y nada más.

El DT pidió que se le presente un proyecto serio en todo el club, comenzando desde los juveniles hacía adelante. Además, que haya objetivos marcados al comienzo de la pretemporada para poder cumplirlos. Esto se arreglaría en una nueva plática que tendrían el estratega y los directivos.

Lo otro que exigió Amarini Villatoro fue poder armar completamente su cuerpo técnico, nombre por nombre, sin que sea ninguno elegido por el club. A esto hay que sumarle la autonomía para elegir quiénes siguen y quiénes se van. Por último, dará una lista de refuerzos para que le traigan.