La tragedia en el estadio Cuscatlán continúa causando consecuencias, no solo en El Salvador, sino también a nivel mundial. FIFA no tardó en dar su postura, primero con una carta de Gianni Infantino en la que envió sus condolencias, pero luego también confirmó que tomará medidas y asesorará al país centroamericano.

FIFA mandó una carta a la Federación Salvadoreña de Futbol, en el que confirmó que enviará delegados, junto con miembros de la Concacaf, para evaluar la situación del futbol de El Salvador, luego de los incidentes en el mayor escenario futbolístico del país y que dejó como saldo 12 fallecidos.

El máximo ente futbolístico lamentó lo sucedido, pero también se comprometió en ayudar a que esto no se repita, por lo que una de sus medidas es mejorar la situación de seguridad en los estadios, es por eso la visita de los delegados que estarán haciendo una evaluación profunda.

Otra de las razones por la cual la visita será de manera inmediata, es porque El Salvador será sede de los Juegos Centroamericanos y Del Caribe que se desarrollarán este año, por lo que es vital implementar medidas de seguridad aptas y así garantizar la seguridad de todos.

Esta es la carta que envió FIFA