La Selección de El Salvador no tiene más margen de error en la Copa Oro 2023. Este martes (6:30 p.m.) deberá ganarle a Panamá en el Shell Energy Stadium de Houston y esperar a que Costa Rica al menos empate con Martinica para avanzar como escolta del Grupo C a los cuartos de final.

Dada la magnitud del encuentro y el rival, el profesor Hugo Pérez ocupa contar con todo el plantel a disposición. Sin embargo, este deseo estaría siendo puesto en jaque por las molestias musculares que sufrieron Eriq Zavaleta y Narciso Orellana en el empate 0-0 con los ticos.

En el caso del zaguero de LA Galaxy, terminó pidiendo el cambio al minuto 80 a raíz de una contractura muscular. Y si bien en su lugar ingresó Roberto Domínguez, no ofreció la misma solidez defensiva. Por ello su situación pareciera ser la más urgente.

“Hay evidencia de una contractura, que es una inflamación. Esto lleva días de recuperación y vamos a ver cómo sigue y si está en condiciones de jugar o si será sustituido por otro jugador”, detalló el médico de la Selecta, Heriberto Guerrero, tras realizarle una ultrasonografía en el hotel.

Así las cosas, Pérez lo esperará hasta último momento para saber si podrá utilizarlo contra los canaleros. Mientras que el caso del “Chicho” es tan diferente como positivo: “Narciso tuvo una inflamación muscular y tendinosa alrededor de la rodilla pero podrá jugar”, confirmó Guerrero.

Recuerde que toda la acción de El Salvador en la Copa Oro la podrá disfrutar en exclusiva a través del servicio de streaming Star+. En cambio, si se encuentra en Estados Unidos, Fubo es su opción para sintonizar los juegos de la Azul y Blanco.