El histórico defensa argentino del Inter de MilánJavier Zanetti, llegó a El Salvador para realizar charlas con niños como embajador de la FIFA. El argentino aterrizó este martes al país en horas de la mañana para hablar de fútbol, pero con un mensaje a la juventud del fútbol salvadoreño. Sin embargo, también aprovechó de dejar claro a qué jugador retirado de Concacaf ficharía para el conjunto italiano.

De esta manera, el excapitán del Inter de Milán y ahora vicepresidente del club, como también una figura de la Selección de Argentina, brindó sus primeras palabras minutos después de arribar, en el aeropuerto internacional Monseñor Romero. Entre tantas preguntas, dejó claro a qué futbolista del retiro ficharía para el equipo italiano.

¿A quién ficharía Javier Zanetti de Concacaf?

Al Mágico González. Hablamos de un jugador que hizo historia en su país, en el mundo. Un jugador extraordinario. La palabra lo dice Mágico, fue un jugador extraordinario, único, la verdad que todos mis respetos para él, aseveró Javier Zanetti.

También envió un mensaje a la juventud del fútbol salvadoreño

A los jóvenes de El Salvador yo les digo que nunca dejen de soñar. Tuve la oportunidad de salir de mi país y cumplir mis sueños. Es fundamental que los niños sean felices en el deporte y creo que hoy en día El Salvador puede ofrecer esoNo es fácil encontrar jóvenes. Hay que hacer un seguimiento que no es solo en lo deportivo, sino a 360 grados“, aseveró Javier Zanetti.

Recordemos que Javier Zanetti fue uno de los mejores laterales derechos en la historia del fútbol, símbolo del Inter italiano y figura con su selección, Argentina. Tras su retiro como jugador, en 2014, se reinventó como directivo y es el vicepresidente del Inter, equipo con el que ya festejó desde la tribuna un Scudetto, dos Copas Italia y un notable subcampeonato en la Liga de Campeones este año.