El histórico defensa argentino del Inter de Milán, Javier Zanetti, llegó a El Salvador para realizar charlas con niños como embajador de la FIFA. El sudamericano aterrizó este martes al país en horas de la mañana para hablar de fútbol, pero con un mensaje a la juventud y que mantengan sus sueños siempre vigentes.
De esta manera, el excapitán del Inter de Milán y ahora vicepresidente del club, como también una figura de la Selección de Argentina, brindó sus primeras palabras minutos después de arribar, en el aeropuerto internacional Monseñor Romero. Entre tantas preguntas, envió un mensaje claro a las bases del fútbol salvadoreño.
El mensaje de Javier Zanetti
“A los jóvenes de El Salvador yo les digo que nunca dejen de soñar. Tuve la oportunidad de salir de mi país y cumplir mis sueños. Es fundamental que los niños sean felices en el deporte y creo que hoy en día El Salvador puede ofrecer eso. No es fácil encontrar jóvenes. Hay que hacer un seguimiento que no es solo en lo deportivo, sino a 360 grados“, aseveró Javier Zanetti.
Recordemos que Javier Zanetti fue uno de los mejores laterales derechos en la historia del fútbol, símbolo del Inter italiano y figura con su selección, Argentina. Tras su retiro como jugador, en 2014, se reinventó como directivo y es el vicepresidente del Inter, equipo con el que ya festejó desde la tribuna un Scudetto, dos Copas Italia y un notable subcampeonato en la Liga de Campeones este año.