Se viene una nueva fecha FIFA y la selección de El Salvador disputará dos amistosos en su gira por Asia. Los dirigidos por Hugo Pérez enfrentarán a Japón y Corea del Sur, dos rivales mundialistas y que suelen tener jugadores importantes en las ligas más relevantes del mundo.

El entrenador dio una entrevista con El Gráfico TV y aseguró que estos serán los rivales más difíciles que tenga en este año. Los puso por arriba de Costa Rica y Panamá, los dos equipos con los que comparte grupo en la Copa Oro 2023 que se disputará en Estados Unidos.

Japón y Corea (del Sur) serán los rivales más difíciles que enfrentaremos en el 2023. Será importante porque nos dará un análisis de que si podemos aguantar ese ritmo”, comenzó declarando Hugo Pérez y reconoció la posibilidad de no obtener un buen resultado.

Luego, agregó: Japón tiene a uno de los mejores windger que es Mitoma. Y probablemente será Bryan Tamacas o William Canales el que lo va a tener que marcar, pero nos importa ver como actúan en defensa, pero también como van en ataque ante estos jugadores; no podemos tener un planteamiento de echarnos atrás, sino de ver cómo podemos competir en ataque y en defensa contra estas selecciones”.

Para finalizar, el DT explicó como tiene que encontrarse la Selecta para enfrentar estos encuentros: “Tenemos que estar muy activos y preparados. Tenemos ese reto de probarnos y ver qué hacemos cuando tenemos la pelota, qué capacidad tenemos de encarar, crear situaciones de gol”.