Pese a que figura en la lista preliminar de El Salvador que presentó Hugo Pérez para la Copa Oro 2023, Enrico Dueñas no formará parte del equipo que dispute la máxima competición continental. El delantero estará disputando Juegos Centroamericanos y el Caribe, que se realizan en paralelo, en la Sub 22 cuscatleca.

Sobre esta situación habló el futbolista del Cartagena B de España y se mostró tranquilo al entender la decisión del DT de no darle lugar para el equipo que jugará el torneo de Concacaf. Además, se mostró ansioso por representar al país centroamericano en esta competencia.

Estoy impaciente por disputar esa competencia, he leído en redes sociales que es un evento grande y por eso lo disputaré, he platicado con el profesor Hugo Pérez sobre ese compromiso que tengo con la selección y con el país”, declaró en la entrevista que dio en el programa Güiri Al Aire.

Y agregó: “Me habría gustado haber participado en la Copa Oro y ser parte de la lista que viajará pronto a esa gira en Asia previo a ese torneo, pero entiendo que no tuve mucha actividad con mi equipo por problemas externos. Platiqué eso con el profesor Hugo Pérez, ya que, no importa qué selección deba jugar y estoy emocionado por representar a El Salvador en ese importante torneo regional”.

Para finalizar, sobre las esperanzas de los aficionados que recaen en él: “Entiendo muy bien lo que eso representa para mí, muchos tendrán una expectativa alta porque vengo del equipo mayor, juego en Europa y ya disputé eliminatorias mundialistas, pero es parte de nuestro trabajo en la cancha y espero aportar mucho a la Selecta”.