Como suele suceder todos los años, la MLS publicó los salarios de todos los jugadores que forman parte de algún equipo de la liga estadounidense. Esto se hace para demostrar que se respeta el cupo salarial que se les impone a todos los clubes.
Estos datos revelaron los impresionantes sueldos anuales que cobran tanto Alex Roldán, Tomás Romero y Eriq Zavaleta, los tres futbolistas salvadoreños que están jugando en al Major League Soccer. Ambos están hace tiempo en este país y se ve reflejado en sus cobros.
El lateral de Seattle Sounders se lleva nada menos que 300 mil dólares anuales, a los que se suman los bonus dependiendo el rendimiento del equipo a lo largo de la temporada. Como dato de color, su hermano Cristian cobra un millón más por año.
Por su parte, Zavaleta gana 85 mil dólares por temporada en Los Angeles Galaxy. El central llegó para ser suplente y dar una mano cuando haya que cuidar el resultado. De todas maneras, ya lleva disputados 5 partidos en lo que va de este campeonato.
Por último, Tomás Romero es una de las grandes sorpresas. A sus 19 años y sin ningún partido con el Toronto FC en la MLS, el guardameta cobra unos 120 mil dólares anuales. Gran salario para el juvenil portero de la Selecta que comanda Hugo Pérez.