Como suele suceder todos los años, los clubes de la MLS dieron a conocer los contratos que tienen cada uno de sus jugadores. Esto se hace para mostrar que cumplen con el cupo salarial impuesto por la liga y sirve, también, para entender quienes son las grandes figuras.

En FCA decidimos resaltar a los 5 jugadores de Costa Rica que más dinero ganan por año. Daremos el valor de sus salarios anuales y contaremos hasta cuando se extiende el vínculo que tienen con el equipo norteamericano. Estarán ordenados de menor a mayor.

5) Ariel Lassiter

El delantero de 28 años tiene una extensa carrera en la MLS. Pasó por clubes humildes de Estados Unidos hasta que debutó en Los Angeles Galaxy. Actualmente, Lassiter juega en el CF Montreal, la última temporada fue parte del Inter Miami. Con los canadienses tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año y su salario asciende a los 240.280 dólares.

4) Bryan Oviedo

El experimentado defensor llegó a la MLS a finales del 2022 por primera vez en su carrera. Dejó el FC Copenhague de Dianamarca para firmar en el Real Salt Lake. Allí firmó por un ostentoso salario anual de 375.826. Es uno de los que más gana en su equipo.

3) Luis Díaz

En 2019, y tras una gran temporada en Herediano, fue fichado por el Columbus Crew. El mediocampista de 24 años sigue jugando allí y fue recibiendo aumentos importantes con el pasar de las temporadas. En la actualidad, Díaz recibe un sueldo anual de 533.900 dólares. Su contrato finaliza el 31 de diciembre de este año.

2) Julio Cascante

Otro futbolista tico con mucha experiencia en la MLS. Cascante dejó Saprissa a principios del 2018 y pasó al Portland en donde estuvo durante 3 años. Actualmente, es defensor titular en el Austin FC en donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2025. Su salario anual es de 693.750 dólares.

1) Randall Leal

Por lejos, el costarricense más destacado de la MLS. Firmó con el Nashville en el 2020, proveniente del Saprissa, antes de que el club se sume a la MLS. Está desde los inicios y ya lleva 89 partidos disputados y anotó 14 goles. Es una de las figuras del equipo estadounidense y se ve reflejado en su enorme salario anual: 1.115.000 de dólares.