logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

El Salvador rescata un empate ante Corea del Sur en Asia

La Selecta empató ante Corea del Sur con un gol en el minuto 87 por parte de Alex Roldán. Fue su última parada en la gira asiática.

julián malek
El Salvador rescata un empate ante Corea del Sur en Asia
© Prensa FesfutEl Salvador rescata un empate ante Corea del Sur en Asia

La Selección de Fútbol de El Salvador protagonizó este martes 20 de junio por la madrugada un electrizante compromiso ante Corea del Sur, en lo que fue su última parada de la gira por Asia previo a la Copa Oro 2023. El duelo se disputó en el Estadio Mundialista de Daejeon bajó una copiosa lluvia y acabó en empate 1-1.

Respecto a la categórica derrota sufrida a manos de Japón, Hugo Pérez realizó una serie de cambios, dando lugar a varios jóvenes. Harold Osorio fue incluido como mediapunta y Leonardo Menjívar ocupó la banda izquierda, mientras que Tomás Romero fue el portero titular y Erick Cabalceta compartió la defensa con Eriq Zavaleta. Finalmente, Christian Martínez y Narciso Orellana fueron sustanciales en la contención.

Periodista mexicano destroza a El Salvador: \'Una selección paupérrima\'

ver también

Los de capital en Seúl mostraron gran ímpetu desde el principio, aunque La Selecta logró resistir los embates durante casi todo el choque, buscando siempre oportunidades en el contrataque. Sin embargo, Hwang Ui-Jo abrió el marcador a los cuatro minutos del complemento, tras un buen giro que dejó sin posibilidades a los zagueros.

Publicidad

Esto no mermó las esperanzas de los centroamericanos. El Salvador se mantuvo firme y esperó el momento oportuno para lanzarse al ataque. Lo mencionado dio sus frutos en el 87′, cuando Jairo Henríquez ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza de Alex Roldán, quien mandó el balón al fondo de la red para igualar el marcador y desatar la algarabía.

Publicidad
Periodista mexicano denigró a La Selecta: \'México ya se convirtió en El Salvador\'

ver también

Con este empate, El Salvador consigue cerrar de una forma más decorosa su preparación. Ahora deberán seguir trabajando y afinando detalles para llegar en óptimas condiciones al torneo de la Concacaf, donde compartirán grupo con Costa Rica y Panamá (así como un rival de la clasificatoria).

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Bolillo Gómez se pelea con periodista guatemaletco
El Salvador

Bolillo Gómez se pelea con periodista guatemaletco

Concacaf lo confirma: la sentencia que favorece a Guatemala antes de recibir a El Salvador
Guatemala

Concacaf lo confirma: la sentencia que favorece a Guatemala antes de recibir a El Salvador

Panamá recibe la noticia de la Concacaf que golpea a Guatemala y El Salvador
Panama

Panamá recibe la noticia de la Concacaf que golpea a Guatemala y El Salvador

Héctor Vargas negocia para ser nuevo técnico de un grande que fracasó en la Copa Centroamericana
Honduras

Héctor Vargas negocia para ser nuevo técnico de un grande que fracasó en la Copa Centroamericana

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo