La Selección de Fútbol de El Salvador protagonizó este martes 20 de junio por la madrugada un electrizante compromiso ante Corea del Sur, en lo que fue su última parada de la gira por Asia previo a la Copa Oro 2023. El duelo se disputó en el Estadio Mundialista de Daejeon bajó una copiosa lluvia y acabó en empate 1-1.

Respecto a la categórica derrota sufrida a manos de Japón, Hugo Pérez realizó una serie de cambios, dando lugar a varios jóvenes. Harold Osorio fue incluido como mediapunta y Leonardo Menjívar ocupó la banda izquierda, mientras que Tomás Romero fue el portero titular y Erick Cabalceta compartió la defensa con Eriq Zavaleta. Finalmente, Christian Martínez y Narciso Orellana fueron sustanciales en la contención.

Los de capital en Seúl mostraron gran ímpetu desde el principio, aunque La Selecta logró resistir los embates durante casi todo el choque, buscando siempre oportunidades en el contrataque. Sin embargo, Hwang Ui-Jo abrió el marcador a los cuatro minutos del complemento, tras un buen giro que dejó sin posibilidades a los zagueros.

Esto no mermó las esperanzas de los centroamericanos. El Salvador se mantuvo firme y esperó el momento oportuno para lanzarse al ataque. Lo mencionado dio sus frutos en el 87′, cuando Jairo Henríquez ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza de Alex Roldán, quien mandó el balón al fondo de la red para igualar el marcador y desatar la algarabía.

Con este empate, El Salvador consigue cerrar de una forma más decorosa su preparación. Ahora deberán seguir trabajando y afinando detalles para llegar en óptimas condiciones al torneo de la Concacaf, donde compartirán grupo con Costa Rica y Panamá (así como un rival de la clasificatoria).