Christian Pulisic actualmente es la máxima figura que tiene el futbol de Estados Unidos, desde muy joven ha tenido una carrera exitosa en especial en Europa, pero a pesar de eso sus primeros pasos no fueron fáciles y el mismo futbolista asegura que todo se lo debe a Hugo Pérez.

Pulisic mencionó en una entrevista al canal oficial de la UEFA, que el actual entrenador de la Selección de El Salvador, que hace unos años estaba en las juveniles de Estados Unidos, fue quien lo ayudó a formarse como futbolista y siempre creyó en sus capacidades para que fuera creciendo.

“Mi primer entrenador, Hugo Pérez, a quien siempre le doy mucho crédito en el equipo nacional juvenil. Creo que vio algo en mí y supo que este chico , que todavía le faltaba crecer, pero que una vez que lo hiciera podrá ver lo que tiene y él me desarrolló y me ayudó”, dijo Pulisic.

En varias ocasiones Pérez también ha hablado de la estrella norteamericana, la última vez que coincidieron fue para un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que ambos se dieron un abrazo: “Siempre es bueno ver a los jugadores que entrenaste tener éxito”.

El estadounidense actualmente milita para el Chelsea de Inglaterra, con el que hace dos años ganó la UEFA Champions League, también cuenta con experiencia en el Borussia Dortmund de Alemania y ya disputó con Estados Unidos una Copa del Mundo.