La Copa Oro 2023 está a la vuelta de la esquina. Y la Selección de El Salvador comenzará con su preparación a principios de junio, cuando dispute dos fogueos contra Corea del Sur (jueves 15) y Japón (martes 20) antes de embarcarse rumbo a Estados Unidos, sede del torneo de Concacaf donde buscarán avanzar más allá de los cuartos de final por primera vez.

En este contexto es que Hugo Pérez comenzó a confeccionar el plantel y, por lo tanto, a tomar ciertas decisiones. Una de ellas supone dejar de lado a un legionario que no estaba teniendo el rodaje esperando en Europa fruto de distintas lesiones: Enrico Dueñas. Sin embargo, el volante del Cartagena B sí se pondrá la Azul y Blanco.

“Hablé con él. Él va a estar con la Sub-23 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, confirmó Pérez en diálogo con El Salvador Fan Club en relación al certamen que el país cuscatleco organizará del 23 de junio al 8 de julio —casi en simultáneo a la Copa Oro—. “Ya hablamos con el profesor Edgar Henríquez y con la federación”, detalló.

“Enrico ha pasado por problemas fuera de cancha. Ahorita está bien, se está recuperando y espero que se quede en España. Le hice saber la situación: que yo lo quiero con la Selección Mayor, pero que en este momento necesito que copere con la Sub-23. Él va a tener oportunidad de jugar la Nations League si está como yo lo quiero”, explicó el ex FAS.