Seattle Sounders quedó eliminado del Mundial de Clubes de la FIFA, luego de perder 0-1 ante el Al Ahly de Egipto en la segunda fase del campeonato, por lo que quedó sin opciones de estar en las semifinales donde pudo haber enfrentado al Real Madrid y lamentablemente por una acción del salvadoreño Alex Roldán.

El compromiso fue bastante cerrado, los dos equipos se mostraron bastante cautelosos en la mayor parte del tiempo, aunque ambos intentaron buscar el gol, siendo los africanos que sobre el final le metieron el pie al acelerador y lograron la tan anhelada anotación.

Cuando parecía que terminaría el partido y se iría a los tiempos extras, los egipcios se lanzaron al ataque, tomaron al parados a los defensores estadounidenses y esto dejó solo a Mohamed Magdy que sacó un derechazo, que se estrelló en Alex Roldán, provocando que la pelota cambiara su rumbo y se fuera dentro del marco para hacer el 1-0 final.

Con pocos minutos para el final, los de la MLS se lanzaron al ataque a la desesperada para intentar conseguir el tanto del empate, pero el tiempo fue insuficiente para anotar el tanto, por lo que se quedaron sin opciones de seguir peleando y fracasando en su intento por avanzar de ronda.

Seattle Sounders regresará a casa, hizo historia al ser el primer equipo de la MLS en jugar un Mundial de Clubes y Roldán es el primero de El Salvador en jugar la competición.