La Copa Mundial de Clubes de Fútbol de la FIFA Marruecos 2022 está cada vez más cerca de comenzar. Desde el primer día de febrero, los campeones de cada continente (mas el segundo de África) se medirán en el evento que decide al mejor equipo, uno que en los últimos años ha tenido a los europeos como claros dominadores.

Este viernes 13 de enero se realizó el sorteo de las llaves, aunque su conformación siempre ha seguido un mismo lineamiento: el representante oceánico y el local se enfrentan en una Ronda Preliminar; el ganador juega ante la institución asiática, africana o de Concacaf mientras los otros dos dirimen el lugar en semifinales entre ellos, instancia donde los de UEFA y Conmebol esperan por separado.

Debido a que el conquistador de la Liga de Campeones de la CAF proviene de Marruecos (Wydad Casablanca), país que es sede de esta edición, el cupo que usualmente se otorga al local fue a parar al finalista del certamen: Al Ahly de Egipto. Los de El Cairo debutarán ante Auckland City de Nueva Zelanda en el choque inaugural.

¿Cuándo debuta en Seattle Sounders de Alex Roldán y contra quién?

Aquel que se imponga en el choque entre Al-Ahly y Auckland City será rival de la franquicia estadounidense en cuartos de final, el 4 de febrero. Se trata de dos entidades con suma experiencia en este campeonato, con siete y nueve participaciones respectivamente. Además, ambos han alcanzado al menos una vez el tercer puesto.

¿Cómo sigue la llave del Seattle Sounders?

Suponiendo que los de la MLS eliminen al que provenga de la ronda previa, en semifinales tendrán un duelo histórico ante el Real Madrid, quien se adueñó de la orejona en la UEFA Champions League 2021-22.