La UEFA Champions League 2022-23 ya ha comenzado. Luego de la Ronda Preliminar que dejó en el camino a tres equipos (La Fiorita de San Marino, Inter Club d'Escaldes de Andorra y Levadia de Estonia) de las ligas de menor jerarquía en el Ranking UEFA, toma lugar la Primera Ronda Clasificatoria, que enfrenta a 30 equipos en llaves ida y vuelta.

El Vikingur de Islandia, donde se desempeña el legionario salvadoreño Pablo Punyed, ha sido el único sobreviviente de la instancia inicial (al haber ganado la misma). Lejos de ser emparejado con un rival fácil en esta etapa, le toco probablemente el más difícil: el histórico Malmo de Suecia (subcampeón de la edición de 1979).

Este martes por la mañana se desarrolló el encuentro de ida, en el Eleda Stadium, la casa de los azules. El cuscatleco saltó al campo de juego como titular y permaneció en el mismo durante todo el compromiso, siendo amonestado a los 34 minutos por una dura entrada a un jugador rival.

A pesar de ser visitantes y de quedarse con un elemento menos a los 39', los de Islandia cayeron por la mínima: 3-2, con un gol de descuento en tiempo añadido. El mismo podría resultar trascendental de cara a la vuelta, el próximo 12 de julio, ya que un triunfo les aseguraría de mínima ir a los penales.

El vigente bicampeón islandés (conquistó la Úrvalsdeild Karla y la copa nacional) tiene buenas probabilidades de avanzar, aunque para ello deberá tumbar al ganador de la Allsvenskan. ¿Lo lograrán?