La UEFA Champions League 2022-23 ya ha comenzado, con el desarrollo de la Ronda Preliminar que reúne a los campeones de los cuatro certámenes domésticos con menos coeficiente en el ranking de la confederación: el Levadia de Estonia; La Fiorita de San Marino; el Inter Club d'Escaldes de Andorra y el Vikingur de Islandia, donde se desempeña el legionario salvadoreño Pablo Punyed.

Estos últimos habían logrado avanzar al partido decisivo de la mencionada ronda el martes, cuando derrotaron por 6-1 a la entidad báltica. Este viernes, en tanto, vencieron por la mínima diferencia a los andorranos y se aseguraron un lugar en la Primera Ronda clasificatoria. Allí deberán enfrentar al Malmo de Suecia, un durísimo adversario.

 

Pablo Punyed volvió a ser titular para el cotejo de esta tarde, aunque en esta ocasión no tuvo participación directa en el único gol que aconteció en el Víkingsvöllur de Reikiavik, el cual fue obra del joven Kristall Mani Ingason a los 68 minutos. El cuscatleco había salido de cambio 60 segundos antes de esa acción.

Es la primera vez que una institución de Islandia debió disputar la Ronda Preliminar desde que esta se instauró en la edición de 2018-19 (que han tenido como común denominador la presencia de elencos de San Marino y Andorra), por lo que el Vikingur se transformó en la única de su país en avanzar de la misma.

 

 

Cabe recordar que aquellos equipos que resulten eliminados de la Primera Ronda clasificatoria, serán desplazados a la Segunda de la Conference League, el tercer torneo más importante que posee la UEFA.