El futbol salvadoreño está pasando por un momento donde varios elementos con raíces cuscatlecas están dándose a conocer y destacando, levantando la mano para tener una oportunidad en la Selección Nacional y uno de ellos es Marlon Vargas, que es delantero del Tacoma Defiance de la United Soccer League de Estados Unidos.

Vargas, que nación en Estados Unidos pero que tiene raíces salvadoreñas, ha logrado afianzarse en su equipo y en el último partido fue una de las figuras, al hacer un triplete de asistencias, para que el Tacoma se impusiera 3-2 al Galaxy II en un encuentro que fue reñido pero donde el centroamericano encabezó para poder conseguir los tres puntos.

El jugador de 20 años, a pesar de ser uno de los atacantes, dejó a un lado sus cualidades goleadoras y se vistió de pasador, para que sus compañeros fueran los que definieran el encuentro, en especial siendo un pívot para servir en dos de los tres goles y luego tirarse a la banda para colaborar en el otro.

Marlon Vargas que tradicionalmente es la principal referencia en ataque de su club tuvo una noche atípica pero destacada, que le hizo ser nombrado en el equipo de la jornada de la USL, además, que el resultado es importante para mantenerse con opciones de estar en los PlayOffs, su siguiente duelo será ante Arizona United.

El estadounidense – salvadoreño ha pasado toda su carrera futbolística en la nación norteamericana, estuvo en las reservas del Seattle Sounders donde coincidió con el seleccionado de La Selecta, Alex Roldán y ahora cumple su segunda temporada con el Tacoma.