El futbol de El Salvador tendrá un nuevo legionario en este año, se trata del centrocampista Robinson Aguirre,que de manera oficial firmó su primer contrato profesional y lo hizo para el Colorado Rapids 2 de la Major League Soccer Next Pro, tal como se dio a conocer por el mismo club.

Aguirre era parte del Rapids Academy, pero gracias a sus grandes actuaciones se le dio la oportunidad de firmar su vínculo y es el primer graduando en hacerlo directamente desde la Academia, por lo que es un gran paso para continuar su carrera futbolística y así tener oportunidad de ir al combinado absoluto.

“Los logros de Robinson en los últimos 18 meses, tanto a nivel de club como internacional, le han permitido continuar en el programa con un contrato profesional. Estamos muy emocionados de poder ofrecerle esta oportunidad y sentimos que liderará el camino para que más jugadores utilicen este paso en su camino hacia la realización de su sueño de convertirse en un jugador de la MLS, dijo Brian Crookham, gerente del Rapids 2.

Robinson Aguirre se unió a la academia del Colorado Rapids en el 2020, luego el 27 de marzo del 2022 tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos con el Rapids 2 y gracias a su desempeño se convirtió en una de las piezas importantes, en el que dio una asistencia en 15 partidos, todos como titular.

En lo que respecta a la Selección de El Salvador, ha tenido dos convocatorias a la absoluta, incluso ya suma 45 minutos en el campo en un amistoso ante Guatemala y luego fue titular en otro fogueo contra Honduras.