De manera oficial, la Concacaf dio el permiso para que El Salvador pueda tener representación en fútbol tanto en categoría masculina como femenina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pese a no haber clasificado a este certamen. El periodista Fernando Palomo también quiso expandir esta noticia a través de sus redes sociales.

Recordemos que en el caso de la selección masculina, la escuadra sub-20 no logró el boleto al no quedar entre las tres mejores selecciones de la región en el pasado campeonato de la categoría. Por su parte, la selección femenina pelearía por un boleto a los Juegos ante su similar de Costa Rica en un repechaje. Así fue el comunicado oficial de Concacaf sobre este tema.

Comunicado oficial de Concacaf

"A finales de 2022, y con el afán de apoyar al fútbol salvadoreño, los miembros del Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) dialogaron el asunto con Concacaf y solicitaron cortésmente la inclusión tardía de El Salvador en la competencia.En este sentido, después de haber llevado un debido proceso de conciliación e información sobre los métodos de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023".  

"Concacaf informa que aprobará de manera excepcional la participación de El Salvador en ambas categorías. En línea con su misión, Concacaf considera que en estos momentos la inclusión del país anfitrión no afecta la integridad de la competencia o a los países previamente clasificados", senteció la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.