La Selección de Fútbol Sub-17 de El Salvador logró avanzar a los octavos de final del Premundial de la Concacaf, certamen que otorga cuatro plazas (aquellos que alcancen las semifinales) para la Copa del Mundo que se disputará en Perú, entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de este mismo año.

Debido a que acabó segunda en el Grupo H, fue emparejada con el tercero del F: Trinidad y Tobago. Los caribeños cayeron frente a los Estados Unidos y Canadá, rescatando un empate ante Barbados, clasificando gracias a la diferencia de gol (-3 contra -7). La mayoría de los convocados provienen de sus certámenes domésticos, aunque hay siete excepciones: seis se desempeñan en Estados Unidos y el restante, Rio Cardines, juega en el Crystal Palace de Inglaterra.

El joven de 17 años recién cumplidos forma parte de la escuadra Sub-18 de las águilas, a la que llegó en julio del 2022. Según el sitio web oficial de la institución londinense es lateral derecho, aunque señalan que también puede subir hasta ser un extremo o incluso ocupar el lado izquierdo de la zaga.

"Río Cardines es rápido y atlético", indica su perfil en la página del elenco de la Premier League. Además, destacan: "Fue parte del equipo que ganó un torneo de pretemporada contra el Manchester United, Bayern Munich y Dundee United". Además, lleva disputados ya 340 minutos en la U18 Premier League.

Debutó en noviembre contra el Norwich City y, desde entonces, estuvo presente en ocho compromisos. Lejos de desaprovechar ese tiempo, marcó dos goles, siendo uno de ellos nominado a "Mejor gol del mes" de enero en la escuadra.