La Selección de Hondurasterminó en el primer lugar del Grupo H del campeonato de la Concacaf categoría Sub-17, luego que lograra vencer 1-0 a su similar de Haití y con este resultado consiguió ubicarse en lo más alto en el encuentro que se disputó esta noche en el estadio Pensativo.

 

Los catrachos llegaban al compromiso prácticamente con el primer puesto asegurado, tomando en cuenta que El Salvador y los mismos haitianos tienen poca diferencia de goles, por lo que un empate o hasta una derrota con pocas anotaciones les hubiera permitido estar en la cima.

El equipo hondureño afrontó un juego con poco ritmo y con un rival que tampoco mostró mucho dentro del terreno de juego, una muestra de ello fue la anotación, que se dio justo antes del descanso y que fue por un error que aprovechó Russel Cruz que definió para hacer el 1-0 definitivo.

Para la segunda parte, la H tuvo el compromiso controlado, sin mayores inconvenientes y a pesar que los isleños intentaron proponer más, no fue suficiente para que perdieran la ventaja y al final se terminaron llevando la victoria en el reducto guatemalteco.

 

Honduras terminó de líder con 9 puntos luego de tres victorias, ahora en los octavos de final tendrá como contrincante a Bermudas el domingo 19 de febrero a las 16:00 horas en el estadio Pensativo.