La Selección de El Salvador categoría Sub-17 aseguró su pase a los octavos de final del Campeonato de la Concacaf, luego de golear 4-0 a su similar de Surinam algo que prácticamente ya tenía asegurado gracias a su buen inicio que tuvo versus Haití, por lo que solo le bastaba con un empate para estar en la siguiente ronda.

 

La Selecta venía mermada luego de su estrepitosa caída de 4-1 versus Honduras, por lo que estaba obligada a sumar, en especial lograr una victoria para no tener complicaciones y meterse en el segundo puesto de la tabla, para tener de contrincante a uno de los terceros en la siguiente fase.

El equipo dirigido por Juan Carlos Serrano fue el dominador la gran parte del tiempo, aunque el primer tanto del choque llegó hasta el minuto 24 cuando apareció Bryan Vásquez y apenas cuatro después el arcador se puso 2-0, ahora fue por intermedio de Christopher Argueta.

Para la segunda parte, todo parecía que estaba sentenciado, pero la azulita no desaprovechó su oportunidad para mejorar su diferencia de goles, cuando al 60 Cristopher Arias marcó el 3-0 y la cuenta la cerró Nelson Díaz para hacer el 4-0 con el que se dio el pitazo final.

 

El Salvador por el momento está en el segundo lugar de la tabla del Grupo H, por lo que ahora en los octavos de final tendría como contrincante a Trinidad y Tobago, rival al que enfrentará el domingo a las 19:00 horas en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, pero debe esperar que Haití no le gane más tarde a Honduras.