La Selección de El Salvador volverá a la actividad futbolística cuando el 27 de septiembre enfrente a su similar de Perú, en un partido amistoso de la Fecha FIFA  y en el que existe una gran incertidumbre, siendo la del posible regreso de Eriq Zavaleta y Alex Roldán, que hace unos meses renunciaron a La Selecta.

Hugo Pérez charló con el Diario El Salvador, donde fue claro sobre la situación que se vive con Zavaleta y Roldán ,que decidieron no ser parte de las convocatorias en la anterior ventana internacional, cuando se disputó la Liga de Naciones de la Concacaf en junio por tener conflictos con las autoridades de la Fesfut.

Pérez dio a conocer que ya charló con Eriq Zavaleta y este le confirmó que si aceptará un llamado, por lo que de no suceder nada extraño estaría siendo tomado en cuenta y así que pueda estar en el encuentro versus los incas y así marcar su regreso, aunque el caso no es el mismo con Roldán.

Con lo que respecta al futbolista del Seattle Sounders, el seleccionador nacional informó que ya tuvo pláticas, pero este le dijo que le estará dando una respuesta en las próximas horas, esperando ya el lunes saber su decisión y así dar a conocer la convocatoria para el regreso a la actividad internacional.

Tanto Zavaleta como Roldán mostraron su molestia con el Comité Ejecutivo de la Fesfut que presidía Hugo Carrillo, esto por el incumplimiento de algunos términos, es por eso que hace unos meses anunciaron su retiro momentáneo del combinado de El Salvador.