El Salvador y Perú disputarán un amistoso el próximo 27 de septiembre en Washington, Estados Unidos. El mismo estará enmarcado en la última fecha FIFA previo al inicio del Mundial de Qatar 2022 y será especial para la Selecta, pues volverá a competir luego de tres meses a raíz del escándalo que se destapó en la Fesfut. Pero para la Blanquirroja también cobra un matiz diferente, ya que Juan Reynoso debutará como técnico tras la salida del consagrado Ricardo Gareca.

A raíz de ello, varios periódicos están dándole color a los días previos al encuentro. Líbero es uno de ellos, y recientemente resaltó un dato particular: según Transfermarkt, el valor del plantel cuscatleco está tasado en 5,93 millones de euros, "muy por debajo de los 57,90 millones de euros que vale el conjunto peruano. Donde solo Renato Tapia, posee una cifra económica sobre su espalda que supera por mucho al equipo entero de Centro América: 10 millones de euros", reza el artículo.

Dicha comparación puede ser tomada como meramente descritiva respecto a la diferencia de renombre que hay entre una plantilla y la otra, aunque esto no necesariamente tiene su correlato en la cancha dada la dinámica imprevista de este deporte. Sino, basta con mirar lo parejo que está el historial, con tres triunfos para Perú (1969, 1970, 2016) y dos para la Selecta, que ganó 1-0 en 2009 y volvió a repetir en el último juego, celebrado en 2019, por 2-0.

Problemas para Hugo Pérez con el microciclo

Según comunicó el presidente del Comité de Regularización, Humberto Sáenz Marinero, la selección tendrá su campamento del 19 al 27 de este mes en Estados Unidos por pedido de Pérez. Sin embargo, Pedro Hernández, titular de la máxima categoría, le reveló a Diario El Salvador que no le llegó ningún documento del Comité que solicite a los jugadores: "Estamos obligados a ceder a los jugadores 48 horas antes de un amistoso en fecha FIFA", aseguró, haciendo hincapié en que un microciclo es diferente a un amistoso. ¿Se llegará a buen puerto?