Falta 73 días para el Mundial de Qatar 2022 y la ansiedad cada vez aumenta. Si bien en Concacaf ninguna selección parte como favorita, tendrá como representantes en la Copa del Mundo a equipos muy interesantes como Costa Rica, Estados Unidos, México y Canadá, sin embargo, al menos en el álbum, se ha dado una aparición muy particular de la Selección de El Salvador que repasaremos desde acá en Fútbol Centroamérica

La Selección de El Salvador no pudo lograr su gran objetivo de clasificar a su tercera Copa del Mundo tras quedar afuera en las Eliminatorias de Concacaf durante el Octogonal Final, quedando en la sexta posición, solamente por delante de Jamaica y Honduras. Recordemos que La Selecta fue a los mundiales de México 70 y España 82.

¿El Salvador en Qatar 2022?

Otra de las pasiones que se vive en la previa y durante el Mundial, es poder llenar el Álbum Panini con todas las figuritas de las selecciones participantes. Sin embargo, en este de Qatar 2022, hubo una aparición muy particular de la Selección de El Salvador. Sí, en la página de la Selección de Estados Unidos, la figura del once inicial fue tomada desde el Estadio Cuscatlán, en donde La Selecta igualó (0-0) ante los estadounidense durante el Octogonal Final.

 

Selección de Estados Unidos desde el Estadio Cuscatlán en el Álbum Panini de Qatar 2022

Selección de Estados Unidos desde el Estadio Cuscatlán en el Álbum Panini de Qatar 2022

Si bien es un pequeño detalle de El Salvador en el álbum Panini de Qatar 2022, como representante de Centroamérica se espera que pueda estar en la próxima Copa del Mundo para que no sea solo una "curiosidad", sino que estén todas las figuritas completas de La Selecta, y por supuesto, participando en su tercer Mundial de toda su historia.