Luego de una no muy buena temporada en el Toronto FC, Eriq Zavaleta dio un gran salto en su carrera al pasar a un equipo histórico en la MLS. El defensor salvadoreño fichó para Los Angeles Galaxy y su llegada parece haber revolucionado la ciudad, una reacción que muy pocos esperábamos.

El motivo de tanta exaltación se debe a que en LA hay más de 800 mil salvadoreños y personas con ascendencia cuscatleca. La mayoría son aficionados del equipo estadounidense y podrán cumplir el sueño de ver un compatriota vistiendo la camiseta de su club durante, al menos, este campeonato.

 

“Hay muchas raíces salvadoreñas en esta ciudad, no podía estar más honrado de representar a la comunidad salvadoreña jugando para este equipo”, fue una de las primeras frases que dijo Eriq Zavaleta en su presentación con los Galaxy. El amor de la gente será más que importante cuando debute de local.

El equipo de Los Angeles ya realizó varias publicaciones con relación a El Salvador. Uno fue un meme de Los Simpsons con pupusas y el otro fue el defensor de la Selecta comiendo este manjar salvadoreño directamente con las manos. Además, explicó como se debe comer correctamente.

+ El video de la explicación de como comer pupusas