Se concretó una buena noticia para el defensor de 29 años, Eriq Zavaleta, quien se ha convertido en nuevo jugador del LA Galaxy en la MLS. A través de un comunicado el equipo estadounidense anunció el fichaje del centroamericano por un contrato de un año hasta el final de la temporada regular de 2022. Recordemos que anteriormente defendía los colores del Toronto FC

Eriq Zavaleta actualmente tiene un valor en el mercado según Transfermarkt de 475.000 €. Este será el equipo de mayor relevancia para la carrera del defensor salvadoreño. Experiencia que también podrá ser trasladada a la Selección Nacional de El Salvador, más allá de la situación actual en las Eliminatorias de Concacaf, es un paso importante para Eriq. 

Luego siete temporadas con Toronto FC, Zavaleta registró dos goles y una asistencia en 118 partidos jugados de temporada regular (94 como titular), registrando 11 partidos de Playoffs disputados en su carrera (9 como titular) y sumando una asistencia para Toronto en los Audi MLS Cup Playoffs. 

“Eriq cuenta con una gran experiencia en la MLS y ficharlo brinda profundidad importante a nuestro plantel.”, dijo el Director Deportivo del LA Galaxy Jovan Kirovski. Además, con la Selección Nacional de El Salvador, tiene un registro de una anotación en 15 partidos. En su más reciente participación con El Salvador, Zavaleta fue titular y jugó 90 minutos en un partido de Eliminatoria ante Canadá el 3 de febrero del 2022.