Luego de un largo período de incertidumbre, Eriq Zavaleta ya tiene finalmente nuevo equipo. Este jueves, el defensor que representa a la Selección de El Salvador fue anunciado de manera oficial en Los Ángeles Galaxy, una de las franquicias más tradicionales y exitosas de la Major League Soccer (MLS).

Apenas algunas horas después del anuncio, compareció ante los medios en una conferencia de prensa virtual, donde expuso la felicidad que lo embargaba por llegar a la institución californiana: "Es un club que tiene aspiraciones de ganar cada año. Estoy feliz de estar en este club con tanta tradición".

En cuanto a si tenía otras ofertas ya sea de la liga norteamericana como desde otros países, aseveró: "Había otras opciones, pero sabía que esta era la mejor, la ideal". "Este grupo tiene todo lo que buscaba, es como una familia. Hay muchas razones por las que este lugar es especial", añadió. Ahondando más acerca de sus compañeros, advirtió que notó "mucho talento. Hay un montón de jóvenes y  de experimentados, pero sobre todo veo ambición. Talento, juventud y experiencia es un gran combo".

El zaguero fue también consultado acerca de un video que la franquicia publicó horas después de su anuncio, donde se lo puede ver a punto de comer pupusas con un tenedor, para luego arrojarlo y comerlo con la mano. "Sabía muy rico y auténtico, comerla con las manos es tradición", deslizó. A su vez, contó cómo fue la primera vez que las comió: "Fue en un campamento, había llevado un tenedor y cuando lo estaba por usar me miraron todos como diciendo 'que diablos estás haciendo', así que... No más tenedor después de eso (risas)".

Siguiendo la línea cuscatleca, se le preguntó acerca de lo que representa para él jugar en una ciudad donde hay tantos nacidos en dicho país: "Es difícil ponerlo en palabras. Mi familia vino desde El Salvador en los 70', mi padre jugó aquí. Hay muchos salvadoreños en la ciudad, ya quiero poder verlos. Estoy orgulloso de representarlos, para mi es un honor".

Finalmente, envió un mensaje a todo El Salvador: "Aprecio mucho su apoyo y cómo me abrieron los brazos en la Selección Nacional. Haré todo lo que pueda para representarlos lo mejor posible".