El Salvador cuenta con varios recintos deportivos que resultan íconos en la región. El Estadio Cuscatlán puede que sea el más simbólico: la casa de la Selección Nacional de Fútbol ha sido escenario, hasta el día de hoy, de inolvidables e históricas jornadas. Además, se trata del que más capacidad tiene en todo Centroamérica y el Caribe (tiene un aforo para poco más de 44.000 personas).

A pesar de todo lo mencionado, La Selecta podría abandonar el que ha sido su hogar por muchísimos años, para ser local en el nuevo Estadio Nacional. Se trata de un edilicio con fondos de cooperación no reembolsables con la República Popular de China, mediante la embajada que hay en suelo cuscatleco.

¿Cuándo comenzará a construirse el nuevo Estadio Nacional?

Según Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), se iniciará el proceso de construcción en septiembre de este año. Esto lo expuso en su cuenta oficial de Twitter, respondiendo a la consulta de un seguidor: "Actualmente se encuentra en ejecución la fase de desmontajes y desalojo de equipos especiales del predio EM".

"Se estima que en dos semanas finalicen esas actividades y se inicien las demoliciones mayores. La idea es que la fase de construcción arranque al rededor de septiembre", concluyó el directivo. Cabe destacar que la obra estará ubicada donde hasta ahora se encontraba la Escuela Militar.

Finalmente, es pertinente recordar que el recinto podrá albergar hasta 50.000 personas, un número un tanto mayor al del Estadio Cuscatlán. Además, contaría con tecnología de punta y podría ser usado para eventos diversos.