Hoy, Club Deportivo Águila e Isidro Metapán se enfrentarán en la semifinal de ida del Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador. Si bien los migueleños parten como los favoritos de la serie por historia y presente, lo cierto es que visitarán un auténtico fortín: el conjunto jaguar está invicto en lo que va del año en el "Calero" Suárez y de la mano de Héctor Omar Mejía ha adoptado una disciplina táctica encomiable.

Isidro Metapán vs. Águila: fecha, horario y por dónder ver el partido

La semifinal de ida se jugará hoy, miércoles 18 de mayo, a las 7:30 p.m. (horario local) en el Estadio Jorge Suárez Landaverde y se podrá ver EN VIVO tanto por Canal 4, incluyendo TCS Go, como por Tigo Sports.

 

Isidro Metapán vs. Águila: cómo llegan los locales

El ex capitán jaguar, Héctor Mejía, dotó a sus pupilos de rocosidad defensiva, un fuerte componente mental y una pegada efectiva. Todos atributos que los tienen soñando con volver a levantar el trofeo nacional tras la coronación del Apertura 2014, justamente ante los aguiluchos (3-2 en los penales). Para hoy están en duda Óscar Arroyo y Julio Amaya, siendo la única ausencia confirmada la de Gregori Díaz, expulsado en el triunfo 2-1 ante Chalatenango  que, sumado al 1-0 de la ida, les dio el paso a semis.

Isidro Metapán vs. Águila: cómo llegan los visitantes

Si bien Agustín "Chochera" Castillo no podrá contar con Fabio Burbano y Lizandro Claros, lo cierto es que podrá hacer gala de su onceno titular. En él figuran Kevin Santamaría, quien anotó 9 dianas en el torneo, y Benji Villalobos, la meta menos vencida; pilares importantes para vencer a Metapán por primera vez en este torneo. Águila forjó su camino hacia la decimoséptima estrella liderando la fase regular, la cual cerró goleando 3-1 a Alianza; mientras que en cuartos de final eliminó a Jocoro (3-2 global).

 

 

Isidro Metapán vs. Águila: último partido entre ambos

La última vez que Isidro Metapán y Águila se vieron las caras fue el 13 de abril, en el marco de la 17ª jornada del presente Clausura. Aquel día, los jaguares se impusieron 3-1 gracias a los goles de Kevin Román (8') y Luca Orozco (62', 81'). Para los migueleños descontó Kevin Santamaría (66').