La flexibilización de las normas FIFA en torno a la nacionalización de futbolistas ha dado paso a un nuevo paradigma en la confección de selecciones para cada país miembro. Permitiendo la elegibilidad de elementos que en el pasado no habrían podido integrar combinados patrios ajenos al de su nacimiento o aquel donde pasaron gran parte de su vida.

Todas las delegaciones sacan provecho de ello, incluidas las de Centroamérica. Guatemala y El Salvador se han convertido en pioneros en esa materia, y quienes de manera puntual más han sacado jugo a esta posibilidad: los chapines, por ejemplo, con Antonio de Jesús "Chucho" López; los cuscatlecos, en tanto, con Enrico Dueñas o Alex Roldán (entre muchos otros, en ambos casos).

El nombre de Isaac Abrego sumarse eventualmente a los últimos mencionados. Se trata de un defensor central nacido en el 2006 (16 años cumplidos este año) que vio luz en Suecia y se desempeña en el equipo U-17 del Kalmar FF de la primera división de su patria. Como su padre es salvadoreño, podría representar a La Selecta.

La cuenta de Twitter "ScoutSearch" fue la que dio a conocer a este jugador, mientras que Héctor Alvarado (de "La Selecta Talent") advirtió que desde la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ya están contactándose con él, para ver si en un futuro puede vestir el manto nacional.

Varios son los jugadores que están en carpeta en ese sentido, para una Selección de El Salvador que buscará no solo mantenerse en la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, sino también aspirar a uno de los cupos del Mundial de 2026 a realizarse en México; Estados Unidos y Canadá.