El centrocampista salvadoreño Kevin Santamaríafinalmente definió su futuro para el 2023, luego que llegara a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador del Comerciantes Unidos de la Segunda División del Futbol de Perú, país en el que ya sabe que es estar y buscará recuperar el nivel que se le vio hace unos años.

El volante salvadoreño confirmó que había tenido conversaciones con clubes peruanos desde inicios de temporada, pero no pudo llegar a un acuerdo para desvincularse del Águila y tuvo que esperar seis meses para volver a Sudamérica, luego que en el 2021 fuera parte del Sport Club Chavelines de la Primera División.

Kevin Santamaría todavía está en El Salvador estas semanas, según dio a conocer hará su viaje rumbo a Perú en la última semana de febrero, esto porque el país sudamericano no está pasando un buen momento social y tampoco económico, por lo que entrenará por cuenta mientras llega el momento de unirse al club.

Comerciantes Unidos será el nuevo equipo del salvadoreño y es un equipo que logró jugar en la Primera División en el 2015, incluso en el 2017 clasificó a la Copa Sudamericana del 2017, pero luego cayó a la liga de ascenso, por lo que ahora tiene el objetivo de retornar a la máxima categoría.

Santamaría sumará un club más en su carrera, en el extranjero además de los clubes peruanos, también ha estado en Iztapa, Municipal y Suchitepéquez de Guatemala, mientras en su país jugó en: Águila, Santa Tecla, UES, Once Deportivo, Metapán, Alacrantes y Nejapa.