El gerente deportivo de Comerciantes Unidos, equipo peruano donde milita Kevin Santamaría, Wilmer Quiroz, confirmó la convocatoria del volante a la Selección de El Salvador para los compromisos de la Liga de Naciones de la Concacaf. El atacante vuelve después de un año y medio sin estar.

Su buen desempeño en el equipo de Cutervo, siendo pieza clave para el ascenso de este equipo a la Liga 1 del fútbol peruano, ha sido determinante para su nueva convocatoria. Anotó 7 goles en 24 partidos y fue una de las máximas figuras en el conjunto sudamericano.

Aunque el exseleccionador Hugo Perez no había incluido a Santamaría en sus convocatorias, las cosas han cambiado con la llegada del técnico español Rubén de la Barrera. Kevin ya había mencionado anteriormente que había sostenido pláticas con Diogo Gama sobre un posible regreso al equipo nacional. Ahora, con la confirmación de su convocatoria, se espera que aporte su experiencia y calidad al conjunto salvadoreño.

Para Comerciantes Unidos, la convocatoria de Santamaría es motivo de orgullo. Nos llena de alegría y satisfacción la convocatoria de Santamaría a su selección. Nos llena de satisfacción tener a estos futbolistas de primer nivel”, expreso el directivo del equipo peruano.

¿Rubén de la Barrera estará en el banquillo contra Martinica?

Este emocionante partido marcará el debut del entrenador de la selección de El Salvador, Rubén de la Barrera, en el banquillo. La afición salvadoreña espera con gran anticipación este encuentro, que podría tener un impacto crucial en el desempeño de la selección en la Liga de Naciones de la CONCACAF.