El fútbol de El Salvador atraviesa días más que delicados. Debido a la no adecuación de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) a la Ley General de los Deportes, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) quitó a los directivos vigentes y los reemplazó por una Comisión Normalizadora.

Lo mencionado supone, según la propia Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha señalado en las últimas horas, la injerencia por parte de la política de turno en el organismo que regula el balompié nacional, razón por la que el país cuscatleco podría ser suspendido por la casa madre de toda actividad oficial (tal como le pasó a Guatemala entre 2016 y 2018).

Mientras esto se desarrolla, el INDES anunció este jueves por la mañana a los integrantes de la Comisión Normalizadora. "Comité directivo del INDES designa la comisión normalizadora para la Fesfut", expresaron en su cuenta oficial de Twitter, seguido de una carta que contempla a los nuevos miembros.

"La comisión estará integrada por: Lucas Juan Labbad (presidente), Rubén Ramírez Muñoz (secretario), René Martinez Holman (tesorero), Dorys Stefany Rascón (primera directora) y Rodrigo Miranda Barillas (segundo director), quedando vacantes los puestos de tercero y cuarto directores, por no haber sido designados por la FIFA", señalan en uno de los apartados.

"Labbad es un ingeniero industrial argentino quien, entre 2012 y 2020, trabajó como gerente general del Club Atlético Boca Juniors (...). Ramirez Muñoz, por su parte, es un abogado español con un máster en derecho deportivo (...). Martinez Holman (...) desde junio de 2022 se desempeña como director ejecutivo del INDES", explicaron sobre varios de los integrantes.

Finalmente, destacaron que Miranda Barillas es abogado de la República y fue "designado por el Comité Olimpico de El Salvador", mientras que Dorys Stefany Rascón es dirigente deportiva y fue nominada "por el Comité Directivo del INDES".