El Futbol de El Salvador está pasando por uno de los peores momentos de su historia, luego que la semana pasada el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) interviniera luego que la Fesfut no se adecuara a la Ley General de los Deportes, lo que no tardó que FIFA se pronunciara porque está prohibido que una entidad ajena injiera.

Ante esto, FIFA envió una carta más a la Fesfut, la primera fue de preocupación y este martes fue de sentencia porque fue clara en decir que, si para el lunes 25 de julio no ha sido disuelta la Comisión Normalizadora que fue puesta por un tribunal deportivo y encargada al Indes, el futbol salvadoreño podría ser suspendido.

El máximo ente futbolístico a nivel mundial considera que sí existe injerencia de una tercera institución en la Federación de El Salvador, tras la imposición del Comité Directivo. “Constituya una injerencia indebida en los estatutos de la Federación e infringen, por lo tanto, las obligaciones impuesta a la Fesfut en los artículos 14, apartado 1, literal i y el artículo 19 de los Estatutos FIFA”.

Ahora el futbol salvadoreño está en alerta porque tiene a las 4:00 horas del lunes 25 de julio para que el Comité Normalizador sea retirado, de lo contrario el caso se trasladará al Bureau Del Consejo de la FIFA, para que tome una decisión inmediata, siendo la suspensión el castigo que se estará imponiendo.

De confirmarse el castigo el futbol de El Salvador no tendrá participación a nivel internacional, tanto a nivel de clubes que quedarían fuera de la Liga Concacaf, así como la Selección Nacional que no podrá jugar hasta que se resuelva todo.