Siguen los inconvenientes en la Federación Salvadoreña de Fútbol debido a una presunta administración fraudulenta y lavado de dinero por una denuncia presentada por un ente gubernamental de deportes. Esto ha traído como consecuencia que en horas de la mañana del día de hoy, la policía local allanara las oficinas de la Federación sin dejar entrar a los trabadores de dicho organismo. 

La FIFA podría considerar seriamente el desconocimiento total de la FESFUT en todas sus competiciones tanto a nivel de selecciones como a nivel de clubes, lo que produciría que El Salvador ya no juegue Liga de Naciones, Copa Oro, ni eliminatorias mundialistas, además de las demás competencias de selecciones juveniles tanto en categorías femeninas y masculinas. 

Raúl Quijano, Secretario General de SITRAFESFUT, Lic. Hugo Herrera, Jefe del Departamento Jurídico y Lic. William Melara, encargado de Recursos Humanos FESFUT, emitieron algunas declaraciones sobre lo que ocurrió en horas de la mañana del día de hoy 18 de julio de 2022. Aseguraron que los trabajadores tan solo quieren seguir cumpliendo con sus funciones y que sin pruebas contundentes en contra de la Federación, no están de acuerdo con el accionar de la policía, en este caso, sin dejarles acceso a sus lugares de trabajo.

Es importante resaltar que el máximo ente del deporte ha tomado fuertes medidas que podrían replicarse ahora con los cuscatlecos. Guatemala lo sufrió durante el 2016 y 2018, tanto el combinado nacional como los clubes no pudieron participar de ningún torneo o campeonato avalados por ellos. Afuera de las Eliminatorias, Copas continentales, Concachampions, Liga Concacaf, entre otros.