El fútbol de El Salvador está viviendo un momento muy complicado debido a problemas relacionados con una administración fraudulenta y lavado de dinero, denunciado por un ente gubernamental de deportes y esto trajo como consecuencia que la FIFA comenzara a tomar cartas en el asunto. Dichas decisiones comenzaron a impacientar a la FESFUT, sin embargo, la máxima autoridad del fútbol mundial, emitió un comunicado

Hace unas semanas mediante una resolución del Bureau del Consejo, la FIFA ordenó la creación de un comité de regularización para la FESFUT, debido a la paralización del fútbol salvadoreño, además de retirar de sus funciones a los miembros del Comité Ejecutivo saliente, encabezados por el presidente Hugo Carrillo. Ahora, de manera oficial, fueron nombrados y presentados a los miembros de dicho Comité.

Comunicado oficial 

La carta describe las funciones del comité de regularización que, suma la misiva, desempeñará las mismas durante doce meses. La fecha determinada para el cese de este comité es la del 29 de agosto del 2023. Asumiendo que FIFA y Concacaf consideren que se ha cumplido con el propósito para el cuál se ha constituido.

Recordemos que la actividad en el fútbol salvadoreño está detenida desde el 15 de julio pasado, cuando el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte, un organismo adscrito al INDES, suspendió de manera cautelar a los miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT por no apegarse a la Ley General de los Deportes. Ante este impasse, la FIFA anunció la creación de un Comité de Regularización para que corrigiera el problema.