Termina el 2021 y Hugo Pérez decidió hacer un repaso por lo que fue el 2021 al mando de la selección de El Salvador. El entrenador llegó tras la salida de Carlos de los Cobos y habiendo hecho un sorprendente Preolímpico con la Sub 23. El rendimiento fue bueno, pero los últimos partidos terminaron dejando sabor a poco.

El estratega habló con la prensa y se refirió también a las críticas que fue recibiendo durante su ciclo. Más allá de destacar que hubiese esperado estar más alto en la tabla, el DT se mostró optimista para lo que queda de las Eliminatorias Concacaf y se confía con poder meterse en puestos de clasificación.

"Lo más importante ha sido lo que los jugadores han logrado en poco tiempo. Sé que hay personas que no están contentas con los resultados y eso es debatible pero ha sido un año importante porque nos damos cuenta que el país, al hacer las cosas de una manera responsable y organizada, el jugador tiene capacidad de competir a un nivel superior", comenzó declarando Hugo Pérez.

Luego, se refirió a lo que tienen que trabajar más para cambiar su complicado presente en las Eliminatorias Concacaf: "Necesitamos mejorar todo y ojalá que podamos trabajar con los equipos de primera en el calendario anual para poder tener la posibilidad de representar al país y mejorar". 

Para finalizar, Hugo Pérez se mostró esperanzado para lo que viene y esta soñando con escalar lo suficiente para alcanzar, al menos, la posición para la repesca de Qatar 2022: "Todavía tenemos la posibilidad de pelear un puesto pero mucho dependerá la preparación de las próximas semanas".