No fue para nada mala la gira de El Salvador por Estados Unidos contra dos selecciones importantes de Sudamérica. La Selecta empató 1-1 ante Ecuador y cayó contra Chile a los 95 minutos. Sobre este último encuentro, Hugo Pérez hizo un breve análisis y reconoció que les costó mucho.

El entrenador de la selección cuscatleca destacó a los dirigidos por Martín Lasarte y hasta aseguró que su rival debía quedarse con el triunfo. Es un partido que les servirá para enfrentar a un rival que suele pelear en lo más alto de su Confederación y empezar a subir el nivel del combinado nacional.

"Te puedo decir que ante Chile merecíamos perder, pero hay que darle vuelta a la página. Chile nos exigió más que Ecuador. Nos presionó bastante. Chile es un equipo dinámico y me gustó haberlo enfrentado. Nuestros jugadores tienen que aprender a competir de esa manera", comenzó declarando Hugo Pérez.

+ Resumen del partido

Y agregó en su entrevista con Diario El Salvador: "Ya casi tenemos dos semanas juntos y eso nos ayudó bastante. Me duele haber pedido en la última jugada del partido. Pero tampoco voy a reclamar a los jugadores, que merecen todo mi respeto por lo que han hecho en estas dos semanas".

Para finalizar, el entrenador de la Selecta destacó algunas características que mostró su equipo en el amistoso internacional: "Ante Chile hubo tramos en los que jugamos rápido. Me doy cuenta de que nuestro jugador puede jugar de esa mansera, su mentalmente está preparado y si físicamente está bien".