logotipo del encabezado
Agenda
Eliminatorias Concacaf

De Los Cobos sobre El Salvador: “No hay calidad, no hay nivel, ni evolución”

Carlos De Los Cobos habló sobre las carencias del futbol de El Salvador y las razones por las que no ha ido a un Mundial. + Mensaje de Nayib Bukele a la Fesfut + La crítica de Fernando Palomo tras el partido de El Salvador contra México

Javier Pineda
De Los Cobos sobre El Salvador: “No hay calidad, no hay nivel y ni evolución”
© FesfutDe Los Cobos sobre El Salvador: “No hay calidad, no hay nivel y ni evolución”

Carlos De Los Cobos fue el último entrenador de la Selección de El Salvador previo a la llegada de Hugo Pérez, el mexicano estuvo como invitado en un programa del canal TUDN de su país, en el que analizó el duelo de los centroamericanos contra México, en el que dejó varias razones por las cuales no se ha ido a una Copa del Mundo.

Publicidad

“SíEl Salvador ya tiene tantos años de no ir a un Mundial quiere decir que no hay calidad, no hay nivel y no hay evolución. No se busca mejorar la infraestructura para que los jugadores tengan posibilidades de desarrollar mejor sus cualidades”, fueron las palabras del estratega mexicano sobre el nivel futbolístico.

Tweet placeholder

Deja mucho que desear una cancha de regular a mala. En la calidad del césped, de arriba la ves bien, la ves verde, pero cuando entras y pisas la base del césped, no hay uniformidad en el pasto y eso, lógicamente, sí lo conoce el equipo local, más no los rivales”, dieron De Los Cobos acerca de las condiciones del estadio Cuscatlán.

“Hay otro factor importante y es que a veces no lo tomamos en cuenta, pero los entrenadores siempre estamos pensando en la cancha. Los jugadores mexicanos están acostumbrados a entrenar y a jugar en verdades alfombras“, finalizó diciendo acerca de las diferencias del balompié azteca con respecto al salvadoreño y centroamericano.

Publicidad

De Los Cobos fue técnico de los salvadoreños hasta inicios de este año, pero luego fue separado de su cargo tras no conseguir los resultados esperados al inicio de la Eliminatoria Mundialista, luego llegó Hugo Pérez y mejoró el rumbo del equipo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Qué es la "Ley Prestianni" y cómo funciona la regla por la que Iván Barton expulsó a Almirón
Mundial 2026

Qué es la "Ley Prestianni" y cómo funciona la regla por la que Iván Barton expulsó a Almirón

Iván Barton aplicó la "Ley Prestianni" por primera vez en la historia: así fue la roja a Almirón
Mundial 2026

Iván Barton aplicó la "Ley Prestianni" por primera vez en la historia: así fue la roja a Almirón

El Salvador se anota en el Mundial 2026: FIFA le confirmó a Iván Barton en qué partido debutará
Mundial 2026

El Salvador se anota en el Mundial 2026: FIFA le confirmó a Iván Barton en qué partido debutará

Dónde ver en Centroamérica los 104 partidos del Mundial 2026: TV y streaming
Mundial 2026

Dónde ver en Centroamérica los 104 partidos del Mundial 2026: TV y streaming

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo