La fase de grupos de la selección Sub 20 de El Salvador en el Premundial fue muy buena. Los dirigidos por Gerson Pérez estuvieron a la altura y terminaron como líderes. Nadie iba a esperar que quedaran eliminados en los octavos de final y, mucho menos, ante una humilde República Dominicana.

Tras la eliminación, el periodismo salvadoreño salió a criticar muy fuerte tanto a la Federación como al entrenador. El DT decidió no hablar con la prensa y estuvo aislado durante unos días hasta que baje la calentura por el mal resultado. Después de una semana, publicó un mensaje en sus redes sociales.

"Luego de unos días junto a mi familia asimilando una derrota durísima es importante analizar cada aspecto de este trabajo con la Sub20 Primero que nada me siento ORGULLOSO de los muchachos. Porque llegaron a competir jugando bien, creciendo como futbolistas y aunque falta mucho por mejorar tengo la certeza que muchos aportarán bastante a la selección mayor", comenzó Gerson Pérez.

Y agregó: "No podemos parar a lamentarnos este trabajo debe ser constante por muchos años para llegar al objetivo. Este tropiezo NO ES RAZÓN para parar de trabajar. Ahora que vemos los grupos definidos es importante sacar valoraciones e identificar que nos hace falta para llegar hasta los objetivos finales en estos torneos que son difíciles pero hay que aprender a ganar".

El asistente de Hugo Pérez pidió mantener el proyecto que él encabeza, pero reconoció que la derrota fue un fracaso. Luego, habló del futuro: "Seguiremos trabajando y le sacaremos el mayor provecho a esta #Sub20 para poder gozar todos juntos en el 2026. Felicidades a Guatemala y Dominicana se ganaron el boleto y merecen estar en el mundial".