El Mundial de Qatar 2022 será la decimoprimera cita mundialista a la cual acudirá la Selección de Estados Unidos, pero también implica una revancha ganada tras no poder clasificar a Rusia 2018. Logro alcanzado de la mano de Gregg Berhalter, quien renovó los aires del USMNT con juventud y talento. Sin embargo, el camino que trazaron en las eliminatorias no fue sencillo.

La primera muestra de ello llegó el 2 de septiembre del año pasado, cuando debutaron —no disputaron las rondas previas debido a su posición favorable en el ranking FIFA— en la jornada inicial del octagonal final. Aquel día se fueron de El Salvador habiendo igualando 0 a 0 en un hostil Estadio Cuscatlán, que impresionó sobremanera a Walker Zimmerman.

 

"Fue mi ambiente favorito para la clasificación durante todo el tiempo que jugamos. Recuerdo que antes del partido pensaba: ‘Oh, debido al Covid tendrá un aforo del 50-60%, no va a ser un estadio lleno'", le comentó el defensa del Nashville a The Athletic. Aquel día, Berhlater lo alineó como titular y también estuvo desde el inicio en el triunfo 1-0 recabado en Ohio.

"Y nunca olvidaré subir esas escaleras, e ir al campo para el calentamiento. Normalmente estoy bastante concentrado y el ruido en las gradas es totalmente nulo para mí, pero recuerdo que fue tan fuerte y tan apasionado que me eché a reir. Esa fue mi reacción visceral. Yo estaba como: ‘Oh, Dios mío, esto es realmente genial'", relató Zimmerman.

El seleccionado nacional prácticamente tiene un lugar asegurado en la lista final de Estados Unidos para Qatar 2022, la cual será anunicada por Gregg Berhalter hoy, miércoles 9 de noviembre. Su estreno en el Grupo B de la Copa Mundial será ante Gales, el lunes 21. Luego, se medirán a Inglaterra el viernes 25 y cerrarán la fase de grupos el martes 29, contra Irán.