Una casaca de la Selección de Nacional de Costa Rica resalta entre un peculiar recuento de camisetas llamativas. La Sele hasta el momento ha estado presente en seis Copas del Mundo, incluyendo a Qatar 2022, por lo que ha ofrecido distintos diseños.

Precisamente, el portal "Goal en español" elaboró un listado con las doce camisetas más curiosas en la historia de los mundiales y se toman en cuenta diseños de Francia, Argentina, Alemania, Japón, Rusia, Corea del Sur, Inglaterra, Uruguay, Sudáfrica y Estados Unidos.

Por Costa Rica aparece la camiseta de visitante que se utilizó en el Mundial de Italia 1990. Una prenda de la compañía italiana Lotto de rayas rojas con blanco, que en ningún lado agregaba los tradicionales colores de la bandera: azul y rojo más que en escudo.

Cabe resaltar que no se trata de diseños bonitos ni tampoco feos, sino un grupo de camisetas bajo la premisa de "curiosas". No obstante, en todo caso es un tema subjetivo definir cuál es la mejor, además de que pueden haber otros casos.