La Fiscalía General de la República de El Salvador realizó este jueves por la mañana un allanamiento en el edificio de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), así como también en el hogar del presidente de esta entidad deportiva, Hugo Carrillo. Esto se produce en el marco de una investigación por presunta administración fraudulenta y lavado de dinero.

"De acuerdo a las investigaciones, los delitos de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos en la administración de la Fesfut se venían cometiendo desde el 2018 hasta el 2022. De manera simultánea, se está ejecutando un registro en la casa del presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo", expresó la FGR en su cuenta oficial de Twitter.

Esta situación toma lugar apenas tres días antes de que la Asamblea General de Fútbol realice un congreso ordinario para definir la conformación del comité ejecutivo de la Fesfut para los próximos cuatro años, teniendo en cuenta que Carrillo finalizará pronto su gestión (la cual comenzó en 2018).

Fue el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) quien presentó un aviso, por el cual se actuó de manera coordinada con Inspecciones Oculares de la policía cuscatleca. Una oficina contable también fue revisada, para observar los libros contables de los últimos cuatro años en búsqueda de irregularidades.

No hubo precisiones acerca de casos puntuales sobre los cuales se mece esta investigación, al margen de la propia carátula de la misma, que ya de por sí goza de una elocuencia contundente.