Los conflictos con la Federación de El Salvador ya trascienden a los jugadores nuevos o los convocados en la Sub 20. Darwin Cerén también se refirió a la situación y le lanzó dardos a los directivos encargos de la Selecta. El referente decidió no guardarse nada y marcó los errores que vienen cometiendo.

El legionario cuscatleco se refirió primero a la salida de Diego Henríquez y apuntó a los federativos indicando que nunca lograron mejorar la situación del combinado nacional. Por último, también se refirió a las desprolijidades al momento de elegir un nuevo presidente para la Fesfut.

"Yo a Henríquez lo considero una persona muy capaz, siempre tiene o busca las mejores soluciones para que la Selección marche bien. Eso de no tener un contrato es muy informal. La mayoría de selecciones tiene un coordinador de selecciones, nosotros en el Houston Dynamo también, y veo que sí es necesario para un grupo de jugadores grandes y que aspira a cosas grandes", comenzó Cerén.

Y agregó: "Necesitamos que llegue alguien con ideas diferentes, con capacidad de ver dos o tres años adelante un proyecto de verdad. Ellos tuvieron su oportunidad y nunca cambió nada, han estado ahí por muchos años y han pasado cosas que pudieron darles una buena experiencia para mejorar, pero creo que todavía se quedaron ahí y no mejoró nada".

Para finalizar, cerró: "No sé cómo se reeligen ni quién decide quién se queda, pero siento que ya es momento que cambiemos algo. Si ellos se van a quedar ahí, por lo menos que haya gente que sepa mucho de fútbol y que tenga la capacidad de poner a la Selección en un nivel profesional. Tiene que haber gente que vea el fútbol de una forma más inteligente, profesional, que se note que se quieren hacer las cosas".