La Federación Salvadoreña de Futbol rompió el silencio y dio su punto de vista luego que Alianza tomara la decisión de no prestar jugadores a la Selección Nacional cuando no sea Fecha FIFA, por lo que el presidente Hugo Carrillo se tomó el tiempo de dar su postura y en la cual se mostró tranquilo a pesar de que afectaría al combinado en sus siguientes compromisos.

 

Carrillo asistió a una conferencia de prensa donde habló de varios temas relaciones al futbol y la postura del INDES, pero también charló acerca de los clubes de la Primera División y los jugadores que aportan a la Selección Nacional, por lo que fue inevitable no opinar sobre la postura de los paquidermos que dieron a conocer hace unos días.

“Es respetable la postura que tiene Alianza con no prestar jugadores a la selección, siempre y cuando sea fuera de fecha FIFA. En el caso que sea fecha FIFA, los equipos deben ceder a sus jugadores. Es por eso que hemos hecho acuerdos económicos con la primera división cuando se disputan los encuentros amistosos fuera de la ventana FIFA y ellos puedan recibir un ingreso”, expresó el presidente de la Fesfut.

Por el momento la Federación y Hugo Pérez, técnico de la selección nacional, se encuentran tranquilos con este tema porque por el momento no se tiene programado hacer partidos amistosos, debido a que se está haciendo énfasis en la categoría Sub-20 que afrontará el premundial y luego ya se hará la nómina para la Liga de Naciones de la Concacaf.

 

En lo que respecta a Alianza, es líder del torneo Clausura 2022 y tiene asegurada su presencia en los cuartos de final, por lo que es uno de los favoritos para que esté en la lucha por el título, final que está programada para el 29 de mayo y pondría a disposición a sus jugadores el 30.