Club Deportivo FAS y Once Deportivo se enfrentarán hoy, domingo 29 de enero, en la primera jornada del Clausura 2023 de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador. El campeón nacional inicará la defensa del título ante un Tanque Fronterizo urgido por sumar puntos para alejarse del sótano de la tabla acumulada.

FAS vs. 11 Deportivo: cuándo, a qué hora juegan y dónde ver el encuentro

El partido inaugural del torneo entre CD FAS y Once Deportivo se jugará este domingo 29 de enero, a las 3:00 p.m. de El Salvador, en el Estadio Oscar Alberto Quiteño. Podrá verse EN VIVO y ONLINE a través de Tigo Sports (TV, app, web) y Canal 4 (también por su app, TCS Go).

 

FAS vs. 11 Deportivo: cómo llegan los Tigrillos

No hay dudas respecto a los objetivos de FAS: el bicampeonato y llegar en forma al segundo semestre para afrontar la Copa Centroamericana. El respaldo está, pues las filas de Octavio Zambrano se han nutrido con las llegadas de, por ejemplo, Kevin Reyes, Cristian Gil, Lizandro Claros, Luis Madrigal o Rolando Blackburn, quien marcó uno de los goles en el fogueo contra Once Lobos, que ganaron 4-0.

FAS vs. 11 Deportivo: cómo llega el Tanque Fronterizo

Sin dudas, Once Deportivo tendrá una tarea titánica por delante: salvarse del descenso. Actualmente está antepenúltimo, con 7 puntos, en la tabla acumulada, sólo por encima de Chalatenango (6) y Firpo (5). Ahora, con Erick Dowson Prado nuevamente al mando, irán por su segundo triunfo oficial en casi seis meses, algo que han conseguido en su último amistoso de preparación, que acabó en triunfo 3-0 ante Racing Jr.

 

 

FAS vs. 11 Deportivo: cómo quedó el último partido

La última vez que se cruzaron ambos equipos fue el 16 de octubre, en la jornada 8 del Grupo B del Apertura 2022. Aquel día, FAS y 11 Deportivo igualaron 1-1 con goles de Wilma Torres (91') y Marcelo Díaz (8'), respectivamente.