Club Deportivo FAS tuvo un cierre de año soñado. A pesar de algunos traspiés, se coronó campeón del Apertura 2022 tras eliminar en las semifinales a su clásico rival, Águila, por penales (4-3) tras empatar 1-1 en el global y se impuso a Jocoro en la gran final por 2-0. Este título, el decimonoveno de Primera División de su historia, terminó clasificándolos, además, a la Copa Centroamericana.

A horas de que los Tigrillos debuten el domingo 29 de enero en el Clausura 2023 ante Once Deportivo (y meses después, en el certamen continental), en Fútbol Centroamérica lo mantendremos informado de las llegadas, bajas y rumores en torno al mercado de pases de FAS.

Altas

Los nuevos futbolistas que se pusieron a las órdenes de Octavio Zambrano en estos días son: Kevin Reyes (Alashkert – Armenia; Jairo Martínez (Atlético Marte); Roberto "Toro" González (Santa Tecla), Cristian Gil (Isidro Metapán); Luis Guillermo Madrigal (Correcaminos – México); Wilson Gómez (Club Petrolero – Bolivia); Lizandro Claros (São João Ver – Portugal) y la bomba del mercado: el delantero panameño Rolando Blackburn (Alajuelense – Costa Rica)

Además, destaca la renovación por dos años del zaguero Rudi Clavel, capitán y hombre vital en la defensa fastaneca. "Me siento muy cómodo y quiero llegar a hacer muchas cosas, no sólo quedarme con el título ganado, sino que quiero ser un ganador en FAS", le comentó el seleccionado nacional al programa Los ex del fútbol.

Bajas

El conjunto Fasista presenta varias salidas, siendo una de las más sensibles la de Luis Ángel "Quick" Mendoza. El mexicano fue el MVP de la final ante Jocoro y una pieza fundamental durante todo el torneo, anotando 3 goles en 14 partidos. Las otras bajas de elementos foráneos son el colombiano Yilmar Filigrana y el uruguayo Santiago Carrera.

Los tres cuscatlecos que abandonaron las filas de FAS para el 2023 son Erivan Flores, quien deja el club luego de ocho años y dos títulos para unirse al Metapán del "Zarco" Rodríguez; Denis Pineda, nuevo refuerzo de Águila tras su segunda etapa como Tigrillo; y el delantero Roberto González, cedido a 11 Deportivo. Por otro lado, se anunció la baja de Marvin Márquez por lesión, aunque no se especificó por cuánto tiempo.