Eriq Zavaleta ha sufrido mucho en los últimos meses. Debido a su nivel de juego, afectado por una serie de lesiones que lo han aquejado, no ha podido sumar minutos con Los Ángeles Galaxy desde el 20 de agosto de 2022, cuando entró de cambio en el empate 3-3 contra Seattle Sounders. Fue suplente en el encuentro siguiente y, en la decena que lo sucedían, no fue siquiera convocado. 

A pesar de todo lo mencionado, desde la escuadra angelina hicieron oficial una noticia que resulta más que esperanzadora para el nacido en Estados Unidos (pero que representa a la Selección de El Salvador): luego de que su contrato terminara tras la campaña del 2022, han decidido renovarlo.

"El Orgullo de El Salvador. Los Ángeles Galaxy renuevan al defensor internacional salvadoreño, Eriq Zavaelta", expresaron desde la franquicia californiana en las cuentas que poseen en las diferentes redes sociales. En una nota correspondiente, aclararon que el vínculo se extenderá por otras dos temporadas, hasta 2024.

"Los Ángeles Galaxy anunció hoy que el club ha renovado con el defensor internacional salvadoreño Eriq Zavaleta (...). Ha hecho seis apariciones (cinco de titular) a través de todas las competiciones en su primera temporada con los galácticos", reseñó en primera instancia el sitio de los de la Costa Oeste.

"El nativo de Westfield, Indiana, anotó dos goles y brindó una asistencia en 144 partidos de curso regular en sus 10 temporadas jugadas en la MLS para cuatro equipos: Seattle Sounders FC (2013), Chivas USA (2014), Toronto FC (2015-21) y los Galaxy (2022-Presente)", indicaron en otro apartado, destacando que fue parte de la plantilla de los de Ontario que, en 2017, ganaron la MLS Cup; la Supporters Shield y el Campeonato Canadiense.